Campaña de e-commerce efectiva

Consejos para una campaña de e-commerce efectiva

El comercio electrónico es un mercado en constante expansión, que atrae a miles de empresarios cada año para visibilizar su negocio a través de la red, no solo empresas ya establecidas sino también compañías Start-Ups que se aventuran en el mundo virtual. En Sudamérica, la evolución y el desarrollo del comercio a través de Internet ha alcanzado picos de crecimiento nunca antes vistos: en el 2014 el incremento de las compras, sobre todo a través de páginas de anuncios de venta online como Cómpramelo, alcanzó el 204%, muy por delante de Europa y Asia.

Aquí les dejamos con unos consejos orientados a las empresas emergentes que buscan posicionarse en el mercado digital de una manera efectiva.

  • Crear la página de la empresa

Lo primero es, indispensablemente, crear una web corporativa para posicionar la empresa en el mercado online. Es recomendable solicitar los servicios de un experto en comercio electrónico o de un programador informático para realizar el primer contacto. Esta será el instrumento principal para dar a conocer a la compañía y así, posteriormente, puede potenciar la visibilidad a través de los perfiles públicos en las múltiples redes sociales para ampliar el tejido de la marca.

  • Adaptación y facilidad

Es importante tener en cuenta que hoy en día los usuarios no utilizan solo el ordenador para visitar páginas webs o incluso comprar online. Los dispositivos celulares inteligentes o tabletas han incrementado el potencial del comercio electrónico y es recomendable adaptar la estructura virtual de la empresa a las distintas plataformas portátiles, para lograr que más gente la vea. Además, éstas deben estar orientadas hacia la simplicidad y la facilidad en su uso, evitando las demoras en la carga o la inseguridad a la hora de realizar pagos.

  • Diseño y contenidos

Al igual que la sencillez es trascendental, cuidar el diseño como lo dice Xavier Valdés en su artículo La importancia del diseño web en la disposición virtual, sobre todo en aspectos como los datos de contacto o las formas de compra, es también importante. Un interface recargado o confuso, atosigará al usuario perdiendo a un posible cliente. Del mismo modo, la calidad de los contenidos que se postean en las páginas webs o redes sociales empresariales determinarán las características de las mismas. Los contenidos gráficos interesantes y profesionales ofrecerán un posicionamiento óptimo en la red.

  • Genere visibilidad

Aproveche todas las herramientas que el mundo virtual ofrece para sacar provecho en el negocio. Crearse una reputación online que respalde la relevancia de la marca puede parecer complicado teniendo en cuenta la creciente competitividad. Pero a través de los diversos mecanismos de visibilidad que ofrece Internet, como los posicionamientos SEO, SEM o los enlaces de calidad, la publicidad de la compañía llegará a un mayor público.

Leave a Reply

%d bloggers like this: