5C Estrategia Extendido

El primer paso y el más importante

La estrategia de su empresa, ya sea nueva o en funcionamiento es la parte más importante del desarrollo de su negocio, el tiempo que se dedica a la estrategia definirá el curso a seguir en el día a día, muchas veces nos perdemos en resolver en el corto plazo y olvidamos resolver en largo plazo.

La consultoría de Estrategia le definirá cuál es el proposito de su negocio.

Si hoy cerrara las puertas tu negocio, ¿Tus clientes realmente te extrañarían?

-El Estratega- Cynthia A. Montgomery

Propósito de su Empresa

Definición de su Misión, Visión y Objetivos enfocados en la satisfacción de las necesidades de sus clientes y no en el deseo de las empresas.

Análisis del entorno

Análisis de la 5 fuerzas de Porter para el entorno cercano y análisis PESTEL para conocer el entorno remoto, así también conocer cuánto afectan estos factores en su empresa

Análisis de mercado

Estudio de Focus Group y elaboración de matríz BCG para empresas en funcionamiento que generarán las estrategias de Marketing, Comercialización y Expansión o Rentabilidad.

Propuesta de valor

Aplicación de Blue Ocean Strategy para la innovación basada en valor, tanto de nuevos proyectos como de proyectos existentes.

Ventaja competitiva

Elaboración de la cadena de valor de su empresa para conectar todas las herramientas anteriores y establecer su modelo de negocio.

Cada uno de los pasos constituye un eslabón en la consultoría de estrategia, que parte desde el corazón de la idea del empresario o emprendedor y la desarrolla hasta generar una oportunidad de negocio rentable y sustentable