Evaluación de Desempeño y Competencias de un alto ejecutivo

¿Cómo medir el desempeño de un Alto Ejecutivo?

Cuando se trata de un Gerente o Director, hacer una evaluación de su desempeño puede ocasionar algunos inconvenientes para el profesional de Recursos Humanos en las empresas.

Muchas veces es difícil porque el nivel jerárquico del profesional de Recursos Humanos es inferior al de los Altos Ejecutivos que se desean evaluar, o cuando los Altos Ejecutivos pertenecen a la familia de los dueños de las empresas.

Les compartimos el Paper titulado ¿Cómo medir el desempeño de un Alto Ejecutivo?, en el cual mostramos cómo en nuestras consultorías hemos llevado a cabo un análisis que nos permite evaluar a los altos ejecutivos sin importar el alcance del departamento de Recursos Humanos para que puedan aplicarlo en sus empresas o tomar una idea más en los proyectos que esten desarrollando actualmente.

En el Paper presentamos una metodología para medir los resultados de un Gerente o Director, en la cual incluimos las mediciones tanto de las capacidades, que hemos hablado en artículos anteriores así como la medición de la ejecución de los Altos Ejecutivos, medir lo que hacen, pero… ¿Qué hacen?, todos los Gerentes y Directores realizan tres ejecuciones en su día a día:

  1. Ejecución Operativa
  2. Ejecución Administrativa y
  3. Ejecución Estratégica

Aprender a medir estas tres ejecuciones le permitirá al profesional de Recursos Humanos tener una medición más objetiva incluso si se trata de un Alto Ejecutivo.

Si desean descargarlo y compartilo para fines didácticos con algún grupo de alumnos favor escribirnos a gabriel.navassi@5consultores.com para poder conocer el tipo de programa de estudio donde van a utilizarlo.

Descarga el Paper AQUÍ.

Comments (2)

  1. Me gusta mucho la evaluación en base a los 360 grados pues los resultados son más confiables, el evaluado tiene la opción de tener una mayor perspectiva de su perfil laboral de este modo sus objetivos son más afines a corregir errores y conservar fortalezas en específico según sus labores.

  2. Gracias por su información, si me permiten quisiera agregar que la evaluación de 360 grados es una herramienta excelente, yo en la práctica la he usado y me ha permitido ayudar a los gerentes de mi empresa a mejorar sus competencias blandas. Gracias

Leave a Reply

%d bloggers like this: